Hosting por dinahosting.

Madrid, una nueva etapa?

He estado 3 días en Madrid para hacer unos primeros contactos con vistas a la llegada del proyecto de “Nos Why Not?” a dicha ciudad. Todas las partes estamos realmente satisfechas, hemos abierto puertas y tendido puentes, que ahora hay que asentar y concretar.

¿Que pasos hemos dado estos días? 

- Por fin hemos conocido personalmente al gran equipo de Feaps. Hemos analizado y planificado la mejor forma para que los fotógrafos de “Nos Why Not?” sean una realidad inmediata en Madrid

- Habrá una Exposición en Madrid de las fotografías realizadas por los fotógrafos de “Nos, Why Not?” Estamos trabajando para que dicha exposición se englobe en el gran acontecimiento fotográfico del año que es PhotoEspaña 2013. Necesitamos, para que se lleve a cabo, encontrar un patrocinador para dicha exposición.

- Hemos estado hablando con Renfe, empresa cuya política de responsabilidad social nos agrada, para solicitar una colaboración que nos facilite el transporte por Galicia y Madrid. Aprovechamos la ocasión para informarles de nuestra visita del día anterior a PhotoEspaña, mostrando un interés por la exposición comentada con anterioridad. Debemos enviarles un dossier explicativo, dossier que hacemos junto a Feaps

- Acompañando a la Exposición, ya sea con PhotoEspaña o no, queremos hacer unos talleres de fotografía dirigidos tanto a personas con discapacidad intelectual como a personas sin discapacidad. Estos talleres de introducción a la fotografía, que están en fase de estudio, serán temáticos (cultura, deportes,…) y queremos, y serán, muy “especiales”. Un dato: queremos que sean impartidos por fotógrafos gallegos que se hayan creado en “Nos Why Not?” 

- Hemos estado con varios fotógrafos, entre ellos Eva Sala del colectivo NoPhoto que nos habló de su proyecto “Kamikazes de la imagen” con jóvenes con síndrome de Down, y por supuesto Máximo, grande como persona y fotógrafo. Creo que puedo asegurar que si necesitamos fotógrafos para enseñar y/o ayudar a las personas con discapacidad intelectual, los encontraremos.

- Fundación Gil Gayarre, nos enseñó su proyecto de productora de vídeo cuyos integrantes son personas con discapacidad intelectual. Un gran proyecto, similar a “Nos Why Not?” pero con el medio del vídeo en vez de la fotografía, y creado por una asociación en vez de por un fotoperiodista, como yo. Estuvimos intercambiando experiencias, ideas, planes, y me realizaron una entrevista que espero ver pronto en YouTube. Me encantó y me gustaría llegar a colaborar con ellos.

- Presentamos nuestro proyecto a Publifilms, una agencia de comunicación llevada por gente joven. Les gustó y se quedaron impresionados por lo avanzado del proyecto y por sus posibilidades. Una vez tengan un dossier,  piensan presentarlo a diversas empresas de Madrid

- La anécdota? nos hemos presentado, para sorpresa nuestra, a un casting de TVE para una serie de programas sobre emprendedores. Es difícil, muy difícil, son 75 los proyectos preseleccionados de los cuáles han de elegir para el programa a 6. De ser seleccionado, dispondremos de 5 semanas para darle a nuestro proyecto de “Nos, Why Not?” un impulso increíble, dándonos a conocer ante empresas y organismos, buscando entre ellos colaboradores/clientes, y crecer a la vez en otras ciudades. Durante esas 5 semanas, una cámara de Tve seguiría nuestra actividad, clases, reuniones, visitas… os tendremos informados del resultado del casting, crucemos los dedos porque sería un grandísimo paso para nuestro proyecto.

Como podéis apreciar, ha sido un viaje muy intenso. Aquí en Galicia nos espera una buena lucha… hemos pedido una entrevista con la Diputación, he de pedirla este miércoles, en la entrega de los premios “Moce” donde estamos seleccionados, a la Xunta, he de hablar con Fundación NovaCaixaGalicia sobre la fachada y los posters (me temo que no se llevará a cabo). En todos estos sitios hablaremos de Madrid, para darle forma y sustancia a que un gran proyecto nacido en Galicia, desembarque en Madrid con sabor gallego. Pronto volveremos.

 

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>