Hosting por dinahosting.

Velocidades de vértigo y Premios “MOCE”

Una de las características de nuestro proyecto, “Nos, Why Not?”, son la aparición de etapas en que todo sucede a una velocidad de vértigo. El día 11 de este mes, hace 17 días, llegaba a Madrid. De esa corta visita, salió el convencimiento y la fuerza necesaria para que este año hayan fotógrafos “Nos, Why Not?” en Madrid. Iniciaremos nuestras acciones en el mes de junio-julio, pero ya empezamos a prepararlas. También acudimos a un casting para un nueva serie de programas de TVE sobre emprendedores, a los cuáles les he tenido que enviar un mail para explicarles todas las novedades surgidas. La decisión de dicho casting, en unos días, desde luego de ser elegidos, daría una fuerza aún más eficaz al proyecto.

¿Qué novedades han ocurrido desde el día 11? Tantas! y lo más bonito, todas son resultado del trabajo que realizamos. El día 20, nos concedieron uno de los 3 premios “Moce”, es un reconocimiento al proyecto emprendedor que otorga Función Ronsel, la Xunta de Galicia y el BBVA. Es muy agradable que te reconozcan la labor realizada, sobre todo cuando somos el proyecto, de todos los presentados, que menos recursos tiene. Cada acción nuestra tiene que ir acompañada de una especie de “milagro” para su desarrollo, y aún así, seguimos avanzando. A raíz de dicho Premio, conocimos a personas interesantes, entre ellas a Salvador, que nos ha invitado a participar en un gran evento como es INCoruña (www.incoruna.es). Probablemente dispongamos de un contenedor marítimo junto a otros artistas coruñeses, en un lugar muy céntrico, para mostrar las fotografías realizadas por nuestros fotógrafos. Este evento nos ofrece muchas posibilidades ya que grandes profesionales de distintas ramas, acudirán a A Coruña. Este evento se realiza desde el 24 de mayo al 9 de junio.

Antes de INCoruña, los retratos de nuestros fotógrafos (realizados entre ellos) a tamaño poster, dentro de la acción internacional InsideOutProject, estarán expuestos en el edificio de la Fundación NovaCaixaGalicia, llegando a estar en plena calle de la Estrella; calle de gran paso peatonal. Junto a esta exposición, realizaremos actividades paralelas como talleres fotográficos realizados por fotógrafos con discapacidad intelectual. Dichos talleres han de ser increíbles, así lo dice nuestra filosofía, ahora trabajamos para sorprender a los participantes. Esta exposición y actividades se desarrollarán durante los meses de abril-mayo. 

Resumiendo: Abril-Mayo hacemos la exposición de InsideOutProject en la Fundación NovaCaixaGalicia, con actividades paralelas. Finales de mayo, primeros de Junio, estamos en INCoruña, donde presentaremos los trabajos de los fotógrafos de “Nos, Why Not?”, y si los vientos son favorables, a mediados de junio-julio, estaremos en Madrid promocionando y haciendo actividades para dar a conocer nuestra llegada a dicha ciudad. Recuerdo a nuestros amigos, que no nos olvidamos de Barcelona ni del resto de Galicia, lugares a los que debemos llegar este año. Como bien podéis suponer, todo este conjunto de acciones va acompañado de entrevistas con personas y entidades interesantes, planificación de otras acciones como reportajes o expansiones territorial, progresos de los fotógrafos de Santiago de Compostela y Narón… trabajo no nos falta, y a veces impresiona pensar las cosas que estaríamos haciendo de disponer de recursos, o de ser elegidos para el programa de TVE, donde nos realizarían un seguimiento exhaustivo durante 5 semanas!

Además, hoy estoy especialmente feliz. Siempre he pensado que nuestro proyecto tiene 3 fases, mucha gente se sorprendería de la planificación que conlleva un proyecto como el nuestro. Estas 3 fases son: 1) que las personas con discapacidad intelectual aprendan fotografía. 2) Sacar a la calle a los fotógrafos de NWNPhoto. 3) El proyecto sea autosostenible económica y financieramente. Si todo se cumple correctamente, podemos decir que empezamos la fase 3! (Aclaración: la fase 1 y 2 nunca se completarán ya que siempre habrán personas a las que enseñar fotografía y fotógrafos a los que sacar a la calle). Podemos decir orgullosos que nos acercamos al objetivo! :-)

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>